Ahora continuamos bordeando la parte Norte de la zona de exclusión de hielo, amurados a estribor y en popa con un viento SW de 20 nudos. La pasada noche pasamos un frente, lo que hizo que el viento del NW rolase rápidamente al Oeste-Suroeste y luego al SW. Las condiciones son cada vez más inestables y racheadas, con algunos chubascos aislados, pero disfrutamos de un buen mar que ayuda a empujar el barco con muy buenas olas.
Mirando hacia el futuro, esperamos hacer alguna trasluchada más esta noche. Después de eso, tendremos la libertad para decidir y establecer nuestro rumbo hacia Melbourne. Actualmente parece que el resto del recorrido será razonablemente rápido, con viento a favor hasta la llegada a Melbourne.
A bordo todo va bien, seguimos con nuestras rutinas y sistemas de guardias normales. Ya nos hemos acostumbrado a las olas barriendo la cubierta y al agua salpicándonos constantemente.
JV.