Etapa 10, de Cardiff a Gotemburgo. Xabi Fernández, patrón © Ugo Fonollá/MAPFRE/Volvo Ocean Race

Hola a todos:

Aquí estamos después de dos días de regata en esta décima etapa y una vez más las cosas están apretadas y estresantes.

Ya hemos pasado algunos momentos complicados, comenzando por el principio, en el canal de Bristol, donde Scallywag se quedó atrás y si lo piensas dos veces podría haberle pasado a cualquiera, estábamos navegando todos tan cerca los unos de los otros…

Luego, como se predijo, nos reagrupamos todos en la Fastnet, donde creo que lo hicimos bien, pero cuando llegó el viento del norte volvimos a estar en el medio de la flota y anoche después de varias viradas y una navegación con condiciones bastante inestables logramos posicionarnos al norte de la flota.

En este momento parece que estamos dejando atrás la cuña del anticiclón y estamos navegando con el viento nuevo del S-SO, haciendo unos 11 nudos de velocidad de barco, así que pinta bien. Esperemos que podamos abrir brecha con AkzoNobel y poner algo de terreno entre el resto de los barcos y nosotros pero, como he dicho, por el momento tan sólo pinta bien.

Sé que será una lucha brutal hasta llegar a Gotemburgo, así que aquí estamos, tratando de comer tanto como sea posible. Todavía no hemos tenido ningún descanso, así que espero que podamos dormir bien antes de llegar a la punta de Escocia.

Tenemos buenas vibraciones y creo que Joan y Rob están haciendo un trabajo fantástico con la navegación y táctica barco a barco, así que espero poder seguir al frente los próximos días.

Un saludo desde el MAPFRE.

Xabi