Acabamos de llegar a la esquina de Brasil, al Norte de Recife, donde la costa empieza a ir hacia el Noroeste. Hemos cogido un buen viento ahora, vamos con 23 nudos de popa con el A3.

Esta noche ya ha habido un poco de nubes, un poco de acción. “Dongfeng” se había ido y lo hemos vuelto a recuperar, está ahora a siete millas y media aprox. ”Brunel”, que justo le hemos pasado esta noche, está como a tres millas pero prácticamente paralelo… Todo muy igualado.

Y por atrás ya empiezan a apretar, ya vienen “Abu Dhabi” y “Alvimedica”, que se habían quedado más atrás y ya aparecen en el AIS. Vienen y van, así que están ahí a unas nueve o 10 millas.

Los routing andan ahora cambiando un poquito, a veces nos llevan por dentro del Caribe y sus islas, a veces fuera… Pero por lo pronto no estamos trasluchando aquí en esta esquina y seguimos todo recto dirección Noroeste. Hay que dar bastante vuelta por el Caribe para evitar la alta presión de Bermuda pero en principio vamos para el Norte todo recto.

Estamos bastante contentos con todo el rendimiento porque al final seguimos ahí, en la pelea con “Dongfeng”. Es complicado porque la verdad es que en condiciones anteriores de poco viento, de popa, con código cero, tiene un puntito más y se va yendo poco a poco. Pero es lo que hay, tenemos que seguir peleando y esperar nuestra oportunidad.

Mañana llegaremos a las calmas ecuatoriales y se prevén sin muchos sobresaltos. No se ve ninguna calma fuerte por aquí, quizás bajará el viento un poquito pero realmente poco y en principio seguiremos recto. Ésta es muy buena zona para pasar el Ecuador, así que eso también espero que no sea problema y podamos entrar en el hemisferio Norte, ya por última vez en la regata, y ponernos a navegar rápido.

En principio vamos a ir con el código cero y luego el fraccional, así que velocidades rápidas avanzando hacia Newport. A ver si somos capaces entre los cambios de vela y los cambios de condiciones conseguir estar siempre con los de delante.

Por lo demás, todo tranquilo, como la vida a bordo. Buen tiempo, no hay agua en cubierta… Perfecto, para eso estamos navegando en el Caribe…

Un abrazo a todos desde el “MAPFRE”,

Xabi Fernández.