Hola a todos:

Faltan poco menos de 600 millas para llegar… Es increíble lo lento que vamos y lo difícil que es cruzar esta alta presión. Finalmente vemos un poco de luz al final del túnel, ya que ahora tenemos 10 nudos del NE, lo que es prometedor.

Está siendo un desafío para nosotros llegar a Itajaí. Con todo el estrés que hemos pasado los días se pasan muy lentos, pero no tenemos otra opción que seguir navegando y tratar de llegar lo antes posible.

Tan sólo tenemos que ver la clasificación general para darnos cuenta de que esta etapa podría haber ido mucho peor, así que tenemos que estar contentos de seguir en la pelea. Supongo que sólo necesitaremos descansar un poco para empezar de nuevo en Brasil con toda la motivación

La tripulación está contenta, ansiosa por llegar pero todos de una pieza, así que todo bien.

Estamos teniendo que racionar un poco los alimentos. Nada grave pero esto está siendo más largo de lo que esperábamos, así que necesitamos racionar un poco. Nos ocurre lo mismo con el gasoil… Estamos navegando con el hidrogenerador, que justo acabamos de ponerlo a funcionar ya que hemos estado avanzando muy lentamente. Ahora nos está dando lo suficiente para llegar, con el gasoil que tenemos, los próximos dos días.

No hay mucho más que contar desde a bordo del MAPFRE.

Un saludo,

Xabi.