Hoy es día 10 de enero y hacemos una semana a bordo en esta tercera etapa y ahí vamos, poco a poco. La verdad es que todo va bien a bordo, está todo el mundo tranquilo. Está siendo una etapa súper tranquila, con muy poco viento desde la salida.

La verdad es que, aunque no se pueda decir, está siendo una etapa muy aburrida porque llevamos con las mismas velas desde la salida, no nos hemos puesto el traje de agua desde la salida y esto está siendo “un poquito demasiado”, porque la previsión para los próximos dos días es que va a seguir así hasta el Sur de Sri Lanka, donde vamos a tener un poco de viento. Está siendo un poco pesado, pero va todo bien.

La salida fue complicada y después, poco a poco, volvimos a la regata. Ha habido unos momentos en los que de delante fueron estirando y fue una pena cuando hace un par de días tuvimos a la vista a “Alvimedica” y al “Abu Dhabi”, que se escapó aunque el “Alvimedica” no.

Ahora mismo estamos peleando con “Alvimedica” y las chicas que, aunque en internet estemos últimos porque el waypoint esta muy a la derecha, yo creo que estamos claramente delante de las chicas y del “Alvimedica” también, así que más o menos vamos tirando y esperando nuestra oportunidad para poder pillar a los de delante.

El último sched ha sido una pena porque llevábamos dos scheds, doce horas ya, ganando a barcos como el “Brunel”, que estaba demasiado al Norte, y en el último ha ganado un montón, ha ido casi tres nudos más rápido que el resto y se ha vuelto a colocar segundo. El “Abu Dhabi” también poco a poco va ganando. Ahora mismo estamos a unas 20 millas y no será fácil, pero lo que hay que hacer es seguir haciéndolo lo mejor posible para no descolgarnos, esperar nuestra oportunidad y poder juntarnos otra vez ya que todavía faltan 3.200 millas para la meta. ¡Imaginaos las cosas que pueden pasar!

Por lo demás, todo bien. Jean Luc tenía un catarro y está mucho mejor, lo tiene Ñeti bien amarrado y está haciendo que se tome sus antibióticos y sus calmantes para la tos y la verdad es que está mucho mejor. Los demás, yo creo que estamos en perfectas condiciones. Cada día es igual que el anterior, muy monótono, pero bastante bien.

Por otro lado, destacar que Rafa está haciendo muy buen trabajo, navegando muy bien y muy concentrado. Yo creo que se nota que viene fresco y con ganas de aprovechar esta etapa a tope. La verdad es que lo está haciendo muy bien y el ambiente en general es muy bueno y seguimos para adelante.

Por otro lado, este último sched no ha sido muy bueno porque realmente pensábamos que podíamos tener un poquito más de chance por el Sur y nos han ganado los otros, pero sin perder los nervios en ningún momento y mirando, estudiando la meteorología para ver cuando viene nuestra oportunidad.

Aquí seguimos, navegando a tope y las guardias siguen trabajando al cien por cien así que espero que poco a poco vayamos recortando distancia si se dan las condiciones. También estamos preparados para saber que los de delante en principio ahora van a tener más viento y seguirán estirando y, como he dicho antes, hay que seguir perdiendo lo menos posible para que, en el momento en que nos toque a nosotros, estar lo más cerca posible.

Un abrazo a todos,

Xabi Fernández