Hola a todos:

Ya llevamos 15 días a bordo del “MAPFRE” en esta sexta etapa y ya falta menos para llegar a Newport. Ahora mismo faltan 850 millas más o menos, quizás 900, así que hemos pasado la barrera de las 1.000 millas a Newport, que siempre se agradece.

Ya hemos contado que los últimos días no habían ido demasiado bien para nosotros y aunque conseguimos recuperar posiciones ayer, por la noche se han dado condiciones para que los barcos de delante fueran estirando y nos hemos vuelto a quedar un poquito atrás. Hemos conseguido pasar a “Alvimedica” y aunque lo tenemos pegado, por lo menos está detrás.

Ahora mismo estamos a 18 millas de “Abu Dhabi”, a 23 de “Brunel” y a 30 del primero, “Dongfeng”. Mil millas son muchas millas, todavía hay un par de transiciones por delante y tenemos la esperanza de poder pillarles y seguir optando a ese podio ya que, por una razón u otra, esta etapa no nos está yendo del todo bien. Hemos tenido varias dudas en algunos momentos que obviamente cuestan caro, pierdes un poquito y te quedas atrás. Pero bueno, espero que todavía tengamos tiempo para arreglarlo y siempre pelearemos a tope por cada posición. Es muy importante para nosotros ganar a “Alvimedica” ahora, volver al cuarto puesto de la general después del penalti. En eso estamos.

Las condiciones son muy buenas. Hoy hemos pasado un pequeño frente y hemos estado con poco viento, luego ha entrado una nube con mucho viento y como siempre, enrollar la vela grande e izar el foque. En esa jugada hemos pasado a “Alvimedica” y aunque pueda parecer que no lo hemos hecho muy bien, ellos lo han hecho peor. Sí, se ha complicado por un momento, pero hemos salido bien de esa jugada.

Ahora tenemos por lo menos unas 20 o 24 horas de buen viento y luego empieza otra vez a calmar. Veremos si mañana a estas horas tenemos buenas noticias y a los de delante más cerca.

A bordo, todo bien. La previsión fue buena y yo creo que vamos a llegar entre el 7 y el 8 de mayo. Serán 18 días de regata, que era lo que habíamos previsto desde el principio, y la verdad es que no deja de sorprenderme que cumplamos tan bien las previsiones. Parece que esta vez también vamos a cumplir, vamos a llegar entre el 7 y el 8 y eso nos dará 10 días de descanso en Newport que espero estén bien. Va a ser una parada diferente en la que no se puede sacar el barco del agua, así que habrá que trabajar con el barco en el agua y eso nos permitirá que podamos descansar un poquito para preparar bien la trasatlántica, que visto lo visto y cómo va la general cada punto es importante y seguimos optando al podio final, así que ahí seguimos.

Un abrazo y hasta pronto

Xabi Fernández