¡Hola a todos!

Cuarto día de la séptima etapa y ya es difícil saber qué contar… Salimos muy bien de Newport y después de una primera noche muy mala por el poco viento y en la que sabíamos que iba a haber parones, ya estamos todos juntos y, como en todas las etapas, a la vista. Ahora mismo el “Brunel” se ha escapado un poco y espero que lo podamos pillar durante la tarde-noche. Estamos justo delante de “Abu Dhabi”, “Alvimedica”, las chicas y no sabemos muy bien dónde está “Dongfeng” hasta el próximo parte, que saldrá en una hora.

Lo único, que a un rival directo como es el “Brunel” hay que intentar pillarle lo antes posible.

La verdad es que la etapa va bien por ahora pero el pronóstico está empeorando un poco a menos viento. El anticiclón de las Azores está desplazándose hacia el norte y eso va hacer que para poder rodearlo, o bien por el norte o bien por el sur, que espero que no, habrá que dar mucha vuelta, por lo que ahora mismo la fecha estimada de llegada a Lisboa es tardía pero espero que, al igual que se mueve para un lado, se mueva para otro y mejore un poquito los próximos días.

En cuanto a la vida a bordo, al principio pasamos un par de días de frío pero ya han pasado. Ahora estamos navegando en condiciones muy buenas de través, bueno casi de popa, con un ángulo de viento real del 120-130 [Sudeste], con el código cero, poco viento y sin agua en cubierta.

A ver si conseguimos seguir así, ahora creo que estamos segundos, a falta de confirmar dónde está el “Dongfeng”, y que podamos mantener esto y poco a poco ir pillando a “Brunel”.

Un abrazo a todos y hasta pronto.

Xabi.