Hermoso amanecer después de una noche que nos dejó muy bien posicionados. Estamos muy juntos con “Alvimedica” y “Brunel”, y a la vista están “Vestas”, “Dongfeng” y “Abu Dhabi”.

Ñeti y Anthony Marchand terminaron con la reparación del outrigger; hicieron una laminación y está listo para probar.

Almorzamos cuscús. Es tan rico que lo dices dos veces y se da la casualidad que el mejor cuscús del mundo esta justo enfrente de nosotros, en el Sahara.

A bordo fue día de limpieza para el barco y para nosotros mismos. Entrada ya la tarde hicimos una trasluchada que nos dejó rumbo Sudoeste 245 magnético. La navegación y velocidad del barco siempre es lo principal y en cuanto bajó un poco el viento volvimos a vivir a la proa.

Por lo tarde una llamada por radio pidiendo que cambiásemos de canal; era la Patrulla Tornado de la Armada Española que nos saludaba y nos deseaban suerte. También nos hacían saber que iban a estar por la zona. Pasaron unos 20 minutos desde la llamada por VHF y de repente vemos en el horizonte una neumática venir a gran velocidad. Justamente estar cerca de la costa africana preocupa un poco por este tipo de situaciones y eso alarmó a los que estaban de guardia. Finalmente, a unos 100 metros de nosotros, la neumática desplegó una bandera española y muy prudentemente se pusieron a nuestro lado, dando gritos de aliento y felicitaciones que llegaron hasta el “MAPFRE”. Eran los chicos de la patrulla, que bajaron en una neumática y vinieron a alentarnos. Nos preguntaron por Carlos y su mandíbula; ahora todos le decimos a Carlos que se tome la vida con calma, ¡que ya es famoso!

Volviendo a la regata, más entrada ya la noche se hicieron dos trasluchadas y poco a poco le hemos ganado unas millas a “Abu Dhabi”. Ya estamos llegando a los vientos más estables y esto cada vez se convierte más en una regata inshore de larga distancia que en una offshore. Es por eso que hemos nombrado a la regata, de broma, la Volvo “Inshore” Race.

Un saludo a todos,

Fran Vignale
Reportero a bordo
17 octubre 2014 6:40 hora española