El barco español de la vuelta al mundo a vela luce la bandera de Vigo a punto de tomar la salida de la segunda etapa con destino Abu Dabi

Vigo y Ciudad del Cabo, unidas por el "MAPFRE"

A punto de comenzar la segunda etapa de la Volvo Ocean Race en aguas sudafricanas, dos ciudades de mar como Vigo y Ciudad del Cabo se han visto hoy unidas a través del “MAPFRE”, y es que pocas horas antes de la salida, la bandera de la ciudad olívica ondeaba en la proa del barco español ante miles de espectadores que no han querido perderse el espectáculo del comienzo de una nueva etapa de la vuelta al mundo a vela.

A finales del pasado mes de agosto y pocos días antes de partir rumbo a Alicante para tomar la salida de la regata de vela oceánica por excelencia, el “MAPFRE” recibía de mano del Alcalde Abel Caballero la bandera de la Ciudad de Vigo. Por delante, más de 35.000 millas de regata alrededor del mundo y diez ciudades repartidas por los cinco continentes en las que Vigo estaría presente a través del barco español.

Ahora, tras haber partido de Alicante el pasado 11 de octubre, la Volvo Ocean Race comienza su segunda etapa en aguas de Ciudad del Cabo, donde la ciudad olívica ha estado presente de nuevo a bordo del “MAPFRE”. Abu Dabi es ahora el siguiente destino en el que el barco español lucirá la bandera de Vigo.