¡Buenos días a todos! Hoy, antes que nada, queremos agradeceros el que estéis ahí, siguiéndonos y manteniendo la atención en el “MAPFRE” en esta vuelta al mundo. Dicho esto…

Estamos navegando muy pegados a la costa africana y el equipo está muy enfocado en poder salir de esta transición en el grupo de cabeza.

¡Vaya aventura en la que nos hemos metido! Hoy se cumple la primera semana a bordo y todo va de maravilla: unas condiciones excelentes, con un muy buen clima. El calor no es extremo y te deja dormir y el frío no es helado y puedes estar en cubierta sin sufrir.

Hoy fue un día bastante tranquilo en comparación a los otros, pero de todas formas de las decisiones que se tomaron respecto a maniobras dos fueron muy buenas y otras dos no tanto. Cada trasluchada te puede poner una situación muy incómoda o te puede hacer ganar muchas millas, sobre todo a los punteros, “Abu Dhabi” y “Dongfeng”. En la segunda trasluchada el viento se nos negó, haciéndonos ir a costa más de lo deseado y luego trasluchar muy, muy cerca de ella. ¡Se veía un camión que estaba merodeando en el solitario Sahara! Esto también nos hizo perder millas respecto a “Alvimedica”, que hace tres días que somos como uña y carne.

Estoy sentado junto a Iker mientras escribo el blog. Son exactamente las 2:41 UTC, las 4:41 de la madrugada en España.

Iker no para, es una verdadera máquina. La última vez que lo vi dormir fue ayer por la tarde, ya que también pasó la noche despierto tomando las decisiones estratégicas junto a Nico Lunven, nuestro navegante. La presión de llevar este barco al podio debe ser gigante y más en la forma en que se está dando la regata, todo el tiempo como si fuese una costera. Luego de una semana seguimos viendo a los demás barcos…

Desde a bordo del MAPFRE, Francisco Vignale haciendo el reporte diario de lo que fue la jornada…