Ya comenté en el post anterior que estuvierais atentos, ¡empezaríamos con la inshore race!

Desde la tarde de ayer hemos avistado a “Alvimedica” a estribor y a muy pocas millas. Después de 14 días sin ver ningún otro Volvo Open 65 logramos encontrarnos con el equipo turco-estadounidense liderado por Charlie Enright.

No va a ser tarea fácil el ganarles ya que estas condiciones son muy impredecibles y Will Oxley, navegante del “Alvimedica” es muy experimentado y sabrá por dónde llevar a su equipo.

La noche ha sido sin casi nada de viento y hemos cambiado del código cero al A3 y más entrada la madrugada volvimos al código cero. Algo muy bonito que sucedió por la noche fue ver el resplandor del plancton (creemos que era eso) que al ser tocado por el barco brilla de color fosforescente. Las primeras horas de la noche fueron sin luna y muy oscuras, lo que daba lugar a que el plancton brillara más fuerte que nunca. Podíamos ver a los peces nadar dejando su marca por el plancton y algún que otro pez volador pintaba sobre el agua hermosas formas.

No he podido fotografiar o filmar este espectáculo, lo he intentando con la lente más luminosa que tengo, que es un 50mm f 1.4 y con la velocidad de disparo más lenta que tengo, per nada. Probé con larga exposición, pero lo que se ve no es lo que realmente nuestros ojos captaban. Tendré que buscar alguna forma de poder capturar este fenómeno, así vuestros ojos se pueden deleitar ante este espectáculo de la naturaleza.

Amanecimos con un sol espectacular, creo que es una de las mejores fotos de amaneceres que he hecho en mi vida, parece una pintura. ¡A ver si os llega la foto!

Cerca de la costa de Omán esperamos el sea breeze o térmico para comenzar a navegar. Aproximadamente llegará a las 09:00 UTC calcula Jean Luc [Nélias]. Confiesa que nunca ha navegado aquí y que es su primera vez en estas aguas.

Estamos completamente parados y solamente nos vemos con las rachas que vienen y van.

Volvió la vecindad del “MAPFRE” a la proa y todos felices y contentos convivimos unos encima de los otros. Hay foto también.

¡Vamos “MAPFRE”!

Fran Vignale