Ya para cuando lean esto se deben de haber enterado que Team Vestas Wind golpeó por la tarde un coral y debieron abandonar el barco. Team Alvimedica fue el primero en llegar a la zona para asistencia.

Lo más importante aquí es que todos están bien y que no hay heridos, así nos lo transmitía la organización por la noche.

Una noticia que impactó muchísimo a bordo y nos ha preocupado mucho ya que tenemos amigos a bordo del “Tornado Azul”.

Desde el “MAPFRE” les mandamos todas nuestras fuerzas para que termine de la mejor forma posible y gracias a Dios que no fue para peor.

Éste es un deporte extremo y este tipo de cosas nos hace tomar conciencia que le puede pasar a cualquiera, incluso a uno mismo. Se sintió en carne propia: mismo barco, misma tripulación, misma regata. Sin palabras.

Volviendo a la navegación estamos en el día 11 navegando rumbo a Abu Dabi. La temperatura del agua está estupenda. Luego de trasluchar hacia el Norte y saliendo del ciclón para entrar en los Alisios el calor aumentó y nos sacamos los trajes de agua porque ya se notaba que estaba a una temperatura ideal para navegar sin ellos.

El viento ha sido constante entre los 16 y 18 nudos con un oleaje amigable. La navegación tranquila. Aproximadamente a las 15:00 UTC [16:00 hora española], misma hora a la que Team Vestas Wind choca contra el coral, vemos en el horizonte a “Abu Dhabi” que luego de navegar un poco más cerrado en el espiral del ciclón se acercó bastante a nosotros.

Caída la noche seguimos navegando amurados a babor, subiendo unos 30 grados para ganar Este y seguir nuestro routing.

Ya el viento está bajando en intensidad y nos vamos preparando para el poco viento y el fuerte calor. Hemos guardado las botas y los trajes de agua, secado el barco y la ropa mojada de los anteriores días para pasar los próximos 15 días bajo el fuerte sol del cruce del Ecuador.

¡Ah! Se me olvidaba… Ganadores de Los Juegos del Hambre: Ñeti e Iker.

Las preguntas han sido “¿Qué mujer de gran renombre murió en un accidente automovilístico en un túnel?” Iker: “Lady Di”.

“En la epoca de los tartaros los barbaros se comian a los pajaros que estaban en los arboles. ¿Que se comían realmente los bárbaros?” Ñeti: “Las tildes”.

Saludos desde el “MAPFRE”.

Fran Vignale.