El equipo español, patroneado por el campeón olímpico Xabi Fernández, gana la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race. Ha cruzado la línea de llegada en Auckland a las 09:31:20 hora española

El "MAPFRE" llegando a Auckland © Ainhoa Sánchez/Volvo Ocean Race

El “MAPFRE” llegando a Auckland © Ainhoa Sánchez/Volvo Ocean Race

Información de las 9:45 horas

A las 09:31:20 hora española (21:31:20 horas en Auckland), momento en que cruzaba en la línea de llegada, el barco español “MAPFRE” se ha convertido en el flamante vencedor de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, 5.264 millas de navegación entre China y Nueva Zelanda que hoy sábado han finalizado en la llamada “Ciudad de las Velas”.

Ha sido un final de infarto el que se ha vivido en Auckland y especialmente unas últimas 24 horas de etapa, además de agónicas, muy competidas. Después de 20 días y poco más de dos horas de competición, a pesar de los problemas de comunicación vividos durante la etapa y de contar con un tripulante con una mano inmovilizada durante días -el más joven de la flota, Willy Altadill-, la tripulación española ha ganado la etapa, por delante de “Abu Dhabi” y “Dongfeng”, segundo y tercero respectivamente. El resto de barcos todavía no han finalizado.

Xabi Fernández, patrón en la tercera y esta cuarta etapa, declaraba tras cruzar la línea de llegada que “esta victoria significa mucho para nosotros. Era cuestión de tiempo y hemos hecho un gran esfuerzo en esta etapa. Hoy es un gran día para el equipo“.

Ésta es la primera victoria de etapa del “MAPFRE” en la Volvo Ocean Race 2014-2015 y la segunda vez en la historia que un barco español gana una etapa de la Vuelta al Mundo en Nueva Zelanda (la primera fue en la edición 2005-2006, cuando el “movistar” venció en Wellington el 16 de febrero de 2006).

Ampliaremos información con declaraciones de los tripulantes, fotografías de la llegada e imágenes para televisión.