A unas pocas millas nuestras están los norteamericanos, Team Alvimedica. Cada parte que nos llega es una intriga si le hemos sacado millas o nos hemos mantenido.

El “MAPFRE” está al acecho y no va a ceder ni un metro.

Por la noche el viento aumentó hasta los 18 nudos, no reales ya que el aire al ser más caliente no tiene la misma fuerza que cuando hace frío, pero el “MAPFRE” tuvo que hacer un peeling [cambio de vela] del código cero al J1. La verdad no se notaban para nada los 18 nudos y tuvimos muy poca agua en cubierta. Con esa poca agua llegaban los peces voladores como desayuno durante el amanecer, a eso de las 00:35 UTC [1:35 hora española].

En este tipo de situaciones se ve si un equipo trabaja en conjunto y unido. En el “MAPFRE” se desempeñaron muy bien con todas las tareas, muy claros los comandos y órdenes.

Por el momento, el ruido de los winches sólo va para peor ya que el viento es mayor y la presión sobre las velas más grande. Seguimos mojándolos de vez en cuando pero sin tapones no se puede dormir. Los más experimentados han traído con ellos auriculares con reductor de ruido “BOSE”. No me van a faltar para la siguiente etapa, ¡seguro!, de hecho se los he encargado a Papá Noel. Espero que no me falle.

Ayer por la noche los ganadores de Los Juegos del Hambre fueron Rob [Greenhalgh] y, por primera vez, ¡el canario Hernández!

Las preguntas fueron “¿Quién es la cantante de ‘Poker Face’?”. Rob respondió correctamente Lady Gaga.

Y, “según la canción española, ¿de quién estaba enamorado el toro?”. “¡De la Luna!”, respondió Carlos Hernández, haciéndose con su merecido Ferrero Rocher.

Vamos “MAPFRE”!!!!

Francisco Vignale, reportero a bordo