El reporte nos llega cada seis horas y este último ha sido uno muy esperado ¡y muy bien recibido! Pasamos de cuartos a terceros, con “SCA” y “Dongfeng” en nuestra popa, acechando al “MAPFRE”.

Una muy buena navegación en las últimas 12 horas nos ha puesto en una buena posición y hemos podido sacarle millas al barco femenino. “Alvimedica”, que estaba a sotavento y en tercer puesto, no ha tenido muy buen viento y pasó a ser sexto. Un duro golpe para los americanos.

La escota de mayor ruge en cubierta. Navegando a toda máquina y con las guardias súper enfocadas, poco a poco fuimos ganando el puesto en el que estamos ahora.

Esta noche tendremos unos 16 nudos y luego entraremos en la zona de Doldrums. Yo mismo estoy muy ansioso e intrigado por lo que pasará allí. Quien salga primero de ellos tendrá un largo camino hasta Auckland, pero con una buena carta sobre la mesa.

Pocas millas quedan para el cruce del Ecuador. Los nuevos ya están siendo atemorizados por parte de la tripulación y se les ha hecho saber que Neptuno no tendrá piedad.

Poco a poco vamos viendo unos muy amaneceres preciosos; y de los atardeceres, mejor ni hablar. Esta latitud es preciosa por su clima, buen viento y cada puesta de sol es mágica. Es un placer navegar y más hacerlo en uno de estos barcos.

Ya hemos calculado los días para llegar a Nueva Zelanda y pronosticamos que para el 1 de marzo estaremos allí. Sin dudarlo, los muchachos atacaron a la última bolsa de comida que era para los días 24 y 25 de navegación. Hoy nos hemos preparado un banquete entre queso, jamón, fajitas, chocolate y frutos secos.

¡#vamosMAPFRE!

Fran Vignale