El MAPFRE surca las aguas del océano Índico. El MAPFRE está navegando muy bien, hemos tenido una muy buena tarde ganando millas sobre “Alvimedica”, “Dongfeng” y “Brunel”.

Durante la noche el viento fue variable y los chicos han tenido que mover el peso del barco de popa a proa unas seis veces. Cada vez que se mueve el peso estamos hablando de 1.000 kilos en el interior y 600 kilos de velas. Eso, por seis veces. Hoy van a dormir como bebés.

Ayer a la tarde al ver que “Dongfeng”, que estaba ocho millas frente a nosotros, disminuía la velocidad decidimos trasluchar. Tomamos una buena decisión y nos pusimos segundos. La flota sigue junta y, como en la primera etapa, en los primeros puestos puedes ver a muchos de los barcos. Vamos a ver qué pasa cuando estemos más al Norte y el viento no sea tan constante.

El horario que tenemos en el barco es UTC. Desayunamos, almorzamos, cenamos y llevamos la guardia en ese horario. Ya es un poco incómodo porque está amaneciendo a las dos de la mañana y anochece a las cinco de la tarde así que seguramente hoy cambiemos un poco los horarios ya que estamos todos un poco desorientados al horario natural de cada uno.

En “Los juegos del hambre” los ganadores fueron Xabi y Ñeti. Las preguntas han sido: “Si digo “This is the greatest nation in the world”, ¿de qué país estoy hablando?” La respuesta, Estados Unidos. Ahí va otra: “¿Qué tienen en común Fangio, Sena y Alonso?” Sí, el deporte de la Fórmula 1. Este juego los pone contentos y se nota que son muy competitivos ya que si no responden bien o no logran responder a tiempo discuten sobre qué tipo de pregunta he hecho o qué no se puede considerar una pregunta. Quieren ganar el Ferrero Rocher a toda costa.

La vida a bordo ya es mas cómoda. Todo está más secos y nos vamos acomodando. Las bolsas de comida van pasando rápido. Mañana abriremos la quinta ó sexta bolsa. Una vez entras en rutina los días pasan volando y cuando menos te lo imaginas ya estás navegando en la costa de la India, tratando de definir la regata como un campeón.

¡Vamos MAPFRE!

Fran Vignale