Hola a todos:

De un extremo a otro… Aquí vamos tratando de navegar hacia el Norte, sin viento, a través de una alta presión. Sin embargo está bien, no veo que nadie se queje porque estamos contentos de tener unos días tranquilos.

El barco empieza a estar seco y ya no hace tanto frío. Supongo que una de las peores cosas cuando las condiciones son difíciles es el desastre que hay dentro del barco, ya que es imposible mantenerlo seco y muy difícil que esté ordenado. Ahora todo está ordenado y seco.

Todavía seguimos luchando por conseguir una posición más. Turn The Tide on Plastic parece tener un problema en su mástil y estamos cogiéndolos lentamente, por lo que todavía tenemos la motivación para navegar a tope y los relojes van rápido.

Desde que izamos la mayor reparada seguimos mirando hacia arriba y parece que va a aguantar, lo que es una buena noticia para nosotros. El carril de la mayor se ve bien también y estamos cumpliendo los tiempos del `routing´ más o menos bien, ¡nos está dando cinco días más de navegación!

Es un precio muy caro el hecho de parar durante 12 horas, pero sabemos que el clima a veces ayuda y otras veces no, y ahora no nos está ayudando a acercarnos a los barcos a la cabeza.

Será un problema para el punto extra por el tiempo transcurrido al final de la Volvo. Estábamos siendo los más rápidos hasta el momento, pero después de esta etapa será casi imposible obtener ese punto, así que tendremos que conseguirlo de otra manera…

Todavía nos sentimos positivos después de todas las cosas que han pasado en esta etapa, así que solo tenemos que terminarla lo antes posible y comenzar a pensar en la próxima.

Un saludo,

Xabi.