Emocionante y multitudinaria despedida de Alicante, con un gran apoyo al equipo español “MAPFRE” destacando la marea roja los MAPFREfans y Ñetifans

SALIDA INMINENTE. ¡GRACIAS ALICANTE!

El “MAPFRE” español y sus seis rivales en la Volvo Ocean Race 2014-2015 ya están en el agua, preparados para el comienzo, en media hora, de la primera etapa de esta edición: 6.487 millas de Alicante a Ciudad del Cabo.

Primera Volvo Ocean Race para muchos del “MAPFRE”, como el lanzaroteño de 27 años Carlos Hernández, que tras unas últimas horas en tierra en las que “lo último que hice ayer fue ver una película. Estuve en casa con la familia y descansando“, afirmaba estar “tranquilo pero con muchas ganas de empezar esta nueva experiencia. Con ganas de salir , empezar a competir contra los demás y ver cómo va cada barco, ésa es la mayor intriga que tengo“.

Otros como el proa Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons han vivido hoy su tercera despedida en Alicante. El cántabro confesaba estar “bastante más tranquilo que otras veces, aunque es verdad que ya empieza a notarse el nervio”. Destacado apoyo de la afición a Ñeti y el “MAPFRE”, con una marea roja de Ñetifans venidos de diferentes partes de España para despedir al santanderino y a su equipo.

La salida de la esta primera etapa será a las 14:00 horas. Antes de poner rumbo libre a Ciudad del Cabo, los siete equipos completarán un recorrido de cinco tramos frente a la Playa del Postiguet. La línea de salida estará frente al espigón del muelle de Levante. De ahí tendrán que dirigirse a la baliza situada en la Albufereta, que dejarán a babor, volviendo hacia la línea salida. El tercer tramo los llevará de ahí a la baliza de Cabo de las Huertas, regresando luego a la boya de la Albufereta. Finalmente se dirigirán al paso por puerta marcado por la línea de salida, frente al espigón. A partir de ahí, rumbo libre hacia la línea de llegada.

Podéis seguir la salida en directo a partir de las 13:50 horas en nuestra web www.desafiomapfre.com.