¡Han sido 24 horas muy buenas para el “MAPFRE”! Las condiciones, perfectas para navegar. Entre 20 y 25 nudos de popa, surfeando olas y llenado la cubierta de agua el “MAPFRE” logró ponerse en segundo lugar después de que el “Brunel” perdiera la primera posición.

En la lucha contra el “Dongfeng” no hay tregua y hoy, después de que ellos hicieran el cambio de vela de MH0 a A3, los pasamos por barlovento y hasta el momento nos mantenemos juntos. Por la tarde el viento bajó a 14 – 17 nudos y cambiamos a A3.

Hoy ha sido el mejor día de navegación desde que hemos salido de Alicante. Temperatura del agua, perfecta y el viento y su dirección, mejor imposible para que naveguemos a toda velocidad hacia Nueva Zelanda.

Dentro del barco, una altísima humedad y un fuerte calor. El sol pegó duro y alguno que otro quedó rojito a pesar de tener protector solar ya que con el abundante agua en cubierta la crema se va.

Faltan unos seis días para llegar y a bordo estamos ansiosos por terminar la regata en el podio. Hay motivación y las cosas están saliendo muy bien. Hay confianza, trabajo en equipo y ganas de llegar en una buena posición a Auckland.

Esta noche navegaremos entre Vanuatu y Fiji. Será una noche dura en la que se puede definir esta etapa. La flota está muy junta y hoy no hay margen de error.

Desde tierra espero que estén viviendo estos últimos días a tope. Después de 15 días de navegación la flota está a menos de diez millas. ¡Impresionante!

#vamosMAPFRE

Fran Vignale