Acude hasta Gotemburgo (Suecia) para apoyar al equipo español antes de disputar la última regata costera de la Volvo Ocean Race, que se celebrará mañana sábado y definirá las posiciones finales

S.M. EL REY DON JUAN CARLOS, CON EL “MAPFRE”

© María Muiña / MAPFRE

Mañana sábado, día 27, el “MAPFRE” se juega a una única carta su posición final en la vuelta al mundo a vela y lo hará en la última costera de la Volvo Ocean Race. Gotemburgo (Suecia) será  el escenario de la regata final y para la ocasión hasta la ciudad sueca se ha desplazado junto al Director General del equipo, Pedro Campos, S.M. el Rey Don Juan Carlos como muestra de apoyo al representante español en esta regata oceánica.

Siempre es emocionante estar aquí”, comentaba Don Juan Carlos tras visitar al equipo y mantener una animada charla con los regatistas a bordo del “MAPFRE”. “He tenido la suerte de poder venir con Pedro Campos y estar con ellos, que saben que les apoyo mucho”.

Efectivamente S.M. Don Juan Carlos siempre ha mostrado su apoyo absoluto a los deportistas que compiten bajo pabellón español y en el caso del “MAPFRE” en la Volvo Ocean Race no iba a ser menos. “Apoyo siempre a los españoles en todos los deportes y me alegro mucho de poder estar otra vez en un barco, porque a pesar de la operación hay que seguir. Mañana espero poder salir con ellos a bordo. Estoy encantado de estar aquí”, concluía el monarca.

Por su parte, Pedro Campos, se mostró muy contento con esta visita, de índole personal, y según el gallego: “Estamos encantados. Es un honor recibirle a bordo y más si mañana navega con nosotros en la regata costera, algo que ocurrirá si el día es razonable. Él tiene una gran ilusión y nosotros también”.

El Director General del equipo español ha querido también destacar que “ha querido venir a estar con nosotros, apoyándonos. Es un barco representando a España en un deporte que tanto le gusta y si mañana el día lo permite podrá navegar con nosotros”.