Hola:

Estamos en el primer día de la etapa seis. Hemos tenido un inicio espectacular ya que muchos brasileños en la ciudad de Itajaí han salido a despedirnos y ha sido bastante emocionante, especialmente para “Bochecha” ya que había cientos de barcos con multitud de compatriotas suyos gritando su nombre.

En el aspecto puramente deportivo tuvimos una salida con muy poco viento. La verdad, desesperante. Conseguimos tomar la boya segundos, pegados a “Alvimedica” y en cinco millas conseguimos pasarlos. Después hemos hecho un par de viradas y nos hemos colocado liderando la flota. Claramente es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo, queda toda la regata, pero siempre es mejor empezar delante que empezar detrás.

El viento ha subido a 12 ó 14 nudos, estamos ya pensando en hacer un peeling para una vela un poquito más chica y la tripulación va a tope.

Para nosotros es una etapa muy importante, hay que consolidar los resultados buenas de las dos últimas etapas y para mi, personalmente, vuelta al barco después de la etapa cuatro y con ganas de acabar con buen sabor de boca.

Un saludo,

Rafa