MAPFRE in the Volvo Ocean Race– OBR Francisco Vignale
Leg 1 – Day 1

Ahora si!!! Después de tantos preparativos, entrenamientos, idas y venidas finalmente empezó la regata. Por un lado dentro del “MAPFRE” están los muy experimentados y por otro los debutantes, pero no importa cuánta experiencia tengas; la sensación de salir del puerto y de Alicante y saber que no vas a volver a tocar tierra hasta dentro de 25 días inquieta a todos.

La regata comenzó a las 14:00 horas y ha sido muy emocionante. Muchísima gente ha salido en sus barcos a ver el comienzo de esta gran aventura. Nos gritaban: “¡Fuerza y mucha suerte! ¡A por ellos! ¡Esta Volvo la ganáis vosotros!”
Tan motivados salimos que en las primeras millas lideramos con una muy buena diferencia.

Respecto a la navegación, desde el momento de la salida ha habido muchísimos cambios de velas, ya que el viento fue muy inestable y el mediterráneo inesperado. Es impresionante ver a los barcos tan juntos, desde que salimos no perdimos de vista a ninguno de ellos. Es seguro decir que esta va a ser una etapa muy dura, ya que estamos todos tan juntos y no nos damos ni una milla de respiro.

A bordo del “MAPFRE” hoy, en el primer día de regata, celebro mi cumpleaños. ¡Estar a bordo y poder vivir esto junto a estos cracks es el mejor regalo que pudiera tener! Ñeti me ha dicho que tiene una sorpresa para mí, esperaremos a ver qué es.

Ya amaneció y estamos navegando frente a Almería después de una noche larga de muchísimas maniobras. Los que no están de guardia duermen profundamente y aprovechan ese tan merecido y corto descanso.

Fran