Se va cerrando poco a poco esta etapa, falta el último empujón y definición para pasar a “Alvimedica” y terminar cuartos.

El ánimo a bordo es excelente y el hambre de ganar aún más grande. De forma muy rápida esta tripulación se ha consolidado y está muy unida. Es duro saber que luego de estar primeros hasta la primera mitad estemos terminando peleando por un cuarto lugar. Personalmente creo que el que no arriesga, no gana; pero esta vez no nos salió como esperábamos y un cuarto puesto sería bien merecido.

En unas ocho horas nos espera un buen lío, comenta Jean-Luc. A la llegada a nuestro waypoint hay un auguro sin viento y muy inestable. En breve comienza la Volvo “Inshore” Race nuevamente. Los barcos, bien juntos y sin dar respiro. Atentos a este final de etapa que va a dar de hablar.

Habíamos calculado que la etapa iba a ser de entre 28 y 30 días y están siendo menos de la cuenta. He empezado a buscar la comida que más nos gusta y desde ayer sólo comemos lo mejor de lo mejor, aumentado un poquito los snacks para traer más felicidad al barco y ofreciendo más cafés de la cuenta.

#VamosMAPFRE !!!

Franciso Vignale, OBR