Pedro Campos, Director General del equipo español en la Volvo Ocean Race, ha querido dedicar la victoria del “MAFPRE” en Nueva Zelanda a D. Rafael Olmedo, presidente del M.R.C.Y. de Bayona

ESTA VICTORIA DEMUESTRA QUE EL ESPÍRITU DE NUESTRO EQUIPO NUNCA SE RINDE

© Ainhoa Sánchez / Volvo Ocean Race

Hoy sábado, día 28 de febrero, el equipo español “MAPFRE” se proclamaba vencedor de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, que ha unido la ciudad china de Sanya con Auckland (Nueva Zelanda). El “MAPFRE”, comandado por Xabi Fernández, cruzaba la línea de llegada a las 09:31 hora española después de más de 5.264 millas de navegación que el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo ha completado en 20 días, dos horas, 31 minutos y 20 segundos.

Ante este importante hito para el “MAPFRE”, Pedro Campos, Director General del equipo español, ha querido, en primer lugar, “felicitar a la tripulación por el extraordinario esfuerzo que han hecho en una etapa llena de complicaciones que han sabido ir superando y luchando todos y cada uno hasta el final. Es una victoria que nos llena de alegría y que demuestra una vez más el espíritu de nuestro equipo, que nunca se rinde, a pesar del difícil comienzo que tuvimos en la primera etapa”.

Asimismo, Pedro Campos ha tenido palabras para todos aquellos que, de una manera u otra han mostrado su apoyo al “MAPFRE” desde el pasado 11 de octubre, cuando comenzó la exigente vuelta al mundo en Alicante: “También es un momento de agradecimientos para todos los que nos han apoyado, especialmente en los momentos difíciles, y que ahora nos llenan con mensajes de felicitación. Agradecimiento sobre todo para “MAFPRE” y en particular a su Presidente, D. Antonio Huertas, por el mensaje de apoyo y ánimo que nos mandó el pasado día 18 de febrero en momentos de gran complicación para el barco”.

Una emotiva dedicatoria a D. Rafael Olmedo.

En último lugar, Pedro Campos quiso añadir que “por último quiero dedicar esta victoria, en nombre de todo el equipo, al recientemente fallecido D. Rafael Olmedo, Presidente del Monte Real Club de Yates de Bayona y gran amigo, con quien hemos compartido tantos días de éxito para el deporte español”.