Día seis de navegación de esta tercera etapa. Todos adaptados y al 100% de ritmo. Algunos necesitan más tiempo que a otros para entrar en rutina, pero después del día cinco absolutamente todos hacen el cambio de tierra a mar.

Navegamos hacia el Sureste después de haber trasluchado. El routing nos manda unas 100 millas por debajo de Sri Lanka. La importancia de ganar Sur en estos momentos es importante, más si se les puede recortar millas a los de delante y especialmente a los que tenemos a la vista, como “Alvimedica” y “Abu Dhabi”. El calor todavía no ha golpeado, por lo que la temperatura está perfecta, día y noche.

Se avecinan días intensos de calor ya que en estos momentos navegamos a 14 grados latitud Norte. Cada milla que ganamos Sur el aire se va calentando. Un dato interesante que he aprendido en la etapa uno es que el aire caliente empuja menos que el frío, por lo que 20 nudos de aire caliente son mucho menos poderosos que 20 nudos de aire helado.

La noche ha dado descanso después de una bajada de sol agitada. Por suerte el viento se acomodó y los tripulantes pudieron dormir por lo menos dos horas seguidas sin ser despertados para trasluchar o cambiar de vela. ¡Era un descanso necesario! Sin embargo, al amanecer se decidió cambiar del A3 al MH0 para navegar más rápido y mejorar el rumbo hacia el próximo punto que el routing de navegación nos indica.

Esta parte de la regata está siendo muy bonita, aunque un poco lenta para mi gusto ya que me encantaría ver un poco más de agua en cubierta y mas acción. Los chicos me dicen que me quede tranquilo, que vamos a tener muchísimo de eso en la etapa de Nueva Zelanda a Brasil.

Esta etapa te muestra que la Volvo Ocean Race pasa por todos los climas y trata de tocar todas las situaciones que un regatista oceánico podría llegar a afrontar: obstáculos en el agua, cargueros por doquier, nada de viento, mucho viento, con y sin olas.

Hoy ha sido un blog reflexivo y desde las calmas del océano Índico les mando un gran saludo a todos los que nos siguen y nos leen a diario.

#vamosMAPFRE

Fran