NOTICIAS ETAPA 9

A LAS 13:00 HORAS, EMPIEZA LA COSTERA

Ya en el campo de regatas, el equipo liderado por Iker y Xabi se enfrenta a la última regata. SM el Rey Don Juan Carlos es el invitado de honor a bordo.

S.M. EL REY DON JUAN CARLOS, CON EL “MAPFRE”

Acude hasta Gotemburgo (Suecia) para apoyar al equipo español antes de disputar la última regata costera de la Volvo Ocean Race, que se celebrará mañana sábado y definirá las posiciones finales

A POR EL ÚLTIMO CARTUCHO

Iker y Xabi han completado esta edición de la Volvo Ocean Race compartiendo el puesto de patrón a prácticamente el 50 %: Iker ha sido el patrón en cinco etapas y Xabi en cuatro. El pasado lunes el “MAPFRE” cruzaba la línea de llegada del último sprint de la vuelta al mundo concluyendo casi 45.000 millas de navegación alrededor del planeta. Pero aún queda un cartucho por quemar. El sábado, con la última costera, es el día.

PODIO DEL “MAPFRE” EN LA ÚLTIMA ETAPA DE LA VOLVO OCEAN RACE

Una novena etapa dividida en dos tramos ha despedido hoy en la ciudad sueca de Gotemburgo las etapas oceánicas de la Volvo Ocean Race 2014-2015. El equipo español se lleva el que es su cuarto podio en esta edición al adelantar en la última milla de la etapa al “Dongfeng”, logrando la tercera plaza

EL “MAPFRE” AGUANTA EL PULSO

Libres por fin de las zonas de exclusión, el “MAPFRE” y sus rivales avanzan hacia la punta norte de Dinamarca para a partir de ahí hacer la aproximación final a Gotemburgo. Pero el pescado aún no está vendido. Un frente caliente se dirige hacia la flota y con él probablemente veamos como ésta se reagrupa de nuevo. Un final no apto para cardíacos.

¡ADIÓS LA HAYA! EL “MAPFRE”, HACIA LA META FINAL DE SUECIA

Después de la parada de poco más de 24 horas en Holanda, el equipo español y el resto de la flota de la vuelta al mundo han tomado de forma escalonada la salida del tramo final de esta última etapa, en función de la hora a la que llegaron ayer a La Haya. El sprint final a Gotemburgo está en marcha.

MARCAJE CUERPO A CUERPO EN EL CANAL DE LA MANCHA

“MAPFRE”, “Donfgeng” y “Brunel” –tres de los cuatro rivales directos por un puesto en el podio final de la Volvo Ocean Race- navegan al norte de la gran zona de exclusión que blinda el punto más estrecho del Canal de la Mancha. Mientras, el otro barco que lucha por entrar en el podio, “Alvimedica”, ha decidido irse por el sur, próximo a la costa francesa. La suerte está echada

LUCHANDO CONTRA LA CORRIENTE

El “MAPFRE” pelea en el rodeo por la costa Noroeste de Francia para llegar cuando antes al Canal de la Mancha. Las rocas, el viento ligero y la corriente en contra están marcando las primeras horas de etapa, en la que la flota de la Volvo Ocean Race se mantiene en un puño, como era previsto. Los de Iker Martínez son terceros en una procesión de cuatro barcos en una milla. Sigue al grupo, en solitario, “SCA”, y cierran la flota ligeramente más atrás “Abu Dhabi” y “Vestas”

LA ÚLTIMA ETAPA DE LA VOLVO OCEAN RACE HA COMENZADO

El barco patroneado por Iker Martínez ha comenzado hoy la última etapa de la Volvo Ocean Race, que discurre entre la Bretaña francesa y Suecia, con una parada de unas 24 horas en La Haya (Holanda)

SUECIA DEFINIRÁ EL PODIO FINAL Y EL DE LA ETAPA QUE COMIENZA MAÑANA

Mañana, a las 17:00 horas, el equipo español escuchará el bocinazo de salida de la última etapa de la vuelta al mundo: 960 millas divididas en dos tramos ya que la flota tendrá una parada obligatoria en La Haya de unas 24 horas. Tras llegar al puerto holandés, el sábado día 20, a partir de las 12:00 horas, los barcos tendrán que retomar la etapa para terminar finalmente en Gotemburgo (Suecia)

¡REMONTADA HASTA TERMINAR SEGUNDOS EN LA COSTERA DE LORIENT!

Iker Martínez y su tripulación pasaron a dos barcos en el último tramo de la regata para dar un golpe de autoridad y llevarse la segunda plaza. Y todo ello, a pesar de una salida en la que les ganó “Vestas” pero de la que supieron sobreponerse con creces. Es el quinto podio de los españoles en una regata costera.

CON LA MORAL ALTA ANTE LOS TRES ÚLTIMOS DÍAS EN FRANCIA

Tras su llegada a Lorient hace apenas 48 horas, el “MAPFRE” se enfrenta a tres días de no parar. Hoy ha sido la regata de entrenamiento oficial y dos regatas ProAm, mañana la costera, el lunes la última prueba ProAm y el martes, la salida de la etapa decisiva. Además, Iker Martínez ha llegado hoy a Francia para volver a su puesto de patrón no sólo en la costera sino también en la etapa con final en Suecia y parada en Holanda