NOTICIAS ETAPA 3

CHINA RECIBE AL “MAPFRE”

La tripulación española ha cruzado la línea de llegada de Sanya a las 5:23 de la madrugada en España. Los de Xabi Fernández suman un cuarto puesto tras unas intensas últimas 30 horas en las que no ha habido lugar para el descanso: el “Brunel” ha sido quinto, un minuto y 50 segundos después del “MAPFRE”.

SANYA RECIBE AL “MAPFRE”

Información de las 5:30 hora española: pasado el mediodía en China, a las 5:23 hora española, el “MAPFRE” cruzaba la línea de llegada en Sanya (China) tras 23 días de etapa entre Abu Dabi y la ciudad de la isla de Hainan. Los de Xabi Fernández suman un nuevo cuarto puesto.

EL “MAPFRE” AFRONTA LA RECTA FINAL A SANYA

“Entre virada y virada por estas aguas infestadas de pescadores logramos nuevamente salir a mar abierto: la recta final” afirmaba Vignale desde el “MAPFRE”, que encara las últimas 24 horas rumbo a Sanya.

SANYA, UN FINAL DE PHOTO FINISH

El “MAPFRE” ha echado un órdago en el Mar de China y parece que en esta ocasión las cartas han jugado a su favor. La opción de colocarse a barlovento ha comenzado a dar sus frutos y los de Xabi Fernández han ascendido hasta la cuarta posición y tiene el podio en el punto de mira, a tan sólo 2,3 millas.

OBJETIVO: VIETNAM

El “MAPFRE” busca su oportunidad frente a la costa de Vietnam, donde espera poder recuperar posiciones. El equipo español apretará al máximo en la recta final de esta etapa

LA ÚLTIMA CEÑIDA EN EL MAR DE CHINA

Sanya (China), puerto de llegada de la tercera etapa está a menos de 1.000 millas. Por delante, menos de una semana de competición en la que la costa de Vietnam será clave según Jean Luc Nélias: “Faltando 400 millas habrá una comprensión que pondrá nuevamente las cartas sobre la mesa”.

¡NI HAO MAR DE CHINA!

Singapur ya ha quedado a la popa del “MAPFRE”. Tras tres días en el estrecho de Malaca, los españoles y la flota de la Volvo Ocean Race encaran el tramo final de esta tercera etapa, las últimas 1.000 millas, y en el Mar de China

LUCHA CERRADA EN EL ÚLTIMO TIRÓN HACIA SINGAPUR

A 100 millas de Singapur el “MAPFRE” navega mano a mano con “Alvimedica”, “Brunel”, “Abu Dhabi”, todos en un margen de 5,5 km y a la vista. La tensión y el estrés dominan más que nunca.

MALACA REAGRUPA A LA FLOTA

El estrecho de Malaca está haciendo gala de su fama de imprevisible ratonera. El líder es menos líder. “MAPFRE” se agarra al podio siendo ahora tercero con “Abu Dhabi” –segundo-, a poco más de una milla. “Alvimedica” está a la vista de los españoles y reaparece en el grupo de cabeza para ser cuarto, aunque durante la noche ha ocupado incluso la segunda plaza. El espectáculo de Malaca ha comenzado.

EL “MAPFRE” NAVEGA EN MALACA

El equipo español navega metido de lleno en el paso con más tráfico marítimo del mundo. En palabras de Xabi Fernández: “Un podio en esta etapa es muy importante. No dejaremos escapar nuestra posición”

EN PLENA APROXIMACIÓN FINAL AL ESTRECHO DE MALACA

La tripulación encabezada por Xabi Fernández está a menos de 250 millas de la entrada al estrecho de Malaca. “Estimamos que estaremos allí mañana por la tarde”, informan desde el barco español

SEGUNDOS, ESPERANDO EL VIENTO NUEVO

En 24 horas el pozo de viento del golfo de Bengala podría quedar atrás, comenzando así la aproximación al estrecho de Malaca, tramo clave de cara a los resultados finales de esta etapa. El “MAPFRE” sigue segundo y navega ya con casi 10 nudos de velocidad. El navegante espera el nuevo viento para así “poder empezar a pensar cómo llegaremos a Malaca”.

EL “MAPFRE” YA ES SEGUNDO

Sigue la progresión de los de Xabi Fernández, que a pesar del viento prácticamente nulo que azota a la flota en medio del golfo de Bengala, esta madrugada han pasado de la tercera a la segunda plaza. El líder “Dongfeng” está a 65,9 millas. La “ratonera” del estrecho de Malaca, a unas 500.

#AmuntPepe

A bordo del “MAPFRE” se enteraban hoy de lo sucedido al regatista oceánico y antiguo compañero Pepe Ribes en la Barcelona World Race, regata de vuelta al Mundo a dos y sin escalas en la que Ribes compite junto al británico Alex Thomson.

EL “MAPFRE” ASALTA EL PODIO

A las dos de la madrugada el barco español superaba al “Abu Dhabi” subiendo hasta la tercera plaza de la flota, mientras que la segunda posición está ahora a 5,3 millas de la tripulación patroneada por Xabi Fernández, con un hombre fuera de guardia. Como un rebaño, a excepción del primero y el último – más distanciados-, los barcos siguen en el golfo de Bengala hacia la entrada Norte del estrecho de Malaca

EL “MAPFRE” SE PEGA A LA CABEZA DE LA FLOTA ANTES DE LLEGAR A MALACA

El “MAPFRE” saca un buen rédito del paso por el desvente que se forma al Sur de Sri Lanka y consigue recortar casi 25 millas al líder, al mismo tiempo que se ha juntado al tercero de la flota, “Abu Dhabi”, y al segundo “Brunel”. Los de Ian Walker estaban ayer a 27 millas de la tripulación de Xabi Fernández. Hoy, a una y media. Los de Bekking, a 21,6 ayer. Hoy, a 5 millas. ¿Alguien da más?

APURANDO EL VIENTO ANTES DE PONER RUMBO AL ESTRECHO DE MALACA

Por fin ha aparecido el viento que la flota esperaba entre Sri Lanka y la India. El agua barre la cubierta del “MAPFRE” y regresan los trajes de agua. Hay que aprovechar al máximo estas condiciones: pronto habrá que cambiar de rumbo y comenzar a ceñir hacia el estrecho de Malaca

CARRERA DE GALGOS HACIA EL SUR DE SRI LANKA

El “MAPFRE”, desde el Oeste de la flota, continúa marcando un buen ritmo con más viento y velocidades altas con respecto a sus rivales. En las últimas tres horas ha recuperado 17 millas sobre el líder “Dongfeng”. West is best?

EL “MAPFRE”, RUMBO SURESTE CON SRI LANKA COMO OBJETIVO

Xabi Fernández: “Estamos peleando con los demás para ir avanzando. En las últimas posiciones hemos ido todos muy parecidos, pero ahora hemos parado y quizás esperábamos un poquito más de compresión, pero nos hemos parado todos a la vez. Esperamos, poco a poco, salir bien de aquí. Falta mucho, hay muchas transiciones de aquí a Sri Lanka y seguiremos peleando”.

DUELO DE TRASLUCHADAS ENTRE “MAPFRE Y “SCA”

Ayer por la tarde “MAPFRE” y “SCA” daban la sorpresa, trasluchando y cambiando de rumbo antes que nadie. A continuación, una noche larga sin descanso: ambos han realizado como unas 25 maniobras. Estabilizada la dirección de viento e intensidad, los españoles siguen con rumbo Sureste bajando hacia Sri Lanka, su próximo objetivo.

LOS REYES MAGOS DE ORIENTE VISITAN EL “MAPFRE”

Al igual que millones de hogares españoles, la tripulación española también ha tenido su regalo de Reyes. En lo deportivo, maniobras marcha atrás para deshacerse de algo que estaba enganchado en la quilla

GUERRA DE MANIOBRAS EN EL GOLFO DE OMÁN

Francisco Vignale: “Estas primeras 36 horas han sido un constante cuerpo a cuerpo y de mucha estrategia, ya que entre calmas, zonas de exclusión, viradas, trasluchadas, cargueros, islas, piedras y otros cinco barcos más, no da tiempo ni para sentarse a comer tranquilo”

¡FELIZ AÑO NUEVO DESDE ABU DABI!

En Abu Dabi, tres horas antes que en España debido a la diferencia horaria, hemos recibido el nuevo año los integrantes del “MAPFRE” y desde allí queremos desear a todos nuestros seguidores, amigos y familiares un feliz 2015.

CUENTA ATRÁS EN ABU DABI

Tripulación y equipo de tierra del “MAPFRE” entran en las preparaciones finales para la costera y la tercera etapa entre el emirato y China

RAFA TRUJILLO: “TENGO GANAS DE QUE LA ETAPA EMPIECE YA”

“Truji” embarcará en cinco días en su primera etapa con el “MAPFRE” en la Volvo Ocean Race. Concentrado en Abu Dabi desde el 15 de diciembre nadie desea más que él que comiencen las casi 5.000 millas entre el emirato y la isla de Sanya, en China.

EL PRIMER ENTRENO EN ABU DABI TRAS NAVIDAD

El V065 “MAPFRE” ha salido hoy a aguas emiratís para comenzar con los entrenamientos con Xabi Fernández como patrón y con el linense Rafa Trujillo como uno de los cañas y trimmer de cara a la etapa 3 que unirá los puertos de Abu Dabi (EAU) y Sanya (China) a partir del próximo 3 de enero.