© María Muiña/MAPFRE

 

La etapa comenzó con condiciones frescas de ceñida alcanzando los 20-25 nudos en nuestro camino hacia el sur de Taiwán. Después de dejar Taiwán a barlovento, el viento subió en el extremo sur a máximas de entre 30 y 35 nudos durante un breve periodo de tiempo. Las condiciones de ceñida continuaron mientras nos dirigíamos al Este y la flota se dividió en dos grupos, con algunos de los barcos virando antes que le resto a estribor.

Ya bien entrada la noche, nosotros también viramos y vemos a Dongfeng, Brunel y Turn The Tide on Plastic tanto a lo lejos como a veces en el AIS.

El viento están comenzando a soltarse hacia el SE y actualmente estamos navegando en un través cerrado con 20 nudos de viento, mientras que el velocímetro marca 14 y a veces 15 nudos.

El routing nos llevará al NE durante un tiempo, recorvando luego al E y SE al norte de las Islas Marianas debido a un frente del Pacífico Norte, y conforme el frente pasa se espera que el viento vaya rolando en el sentido de las agujas del reloj desde el S al NE, progresivamente y mientras al N se vuelve a formar la siguiente alta presión.

Todo bien a bordo.

Joan Vila.