¡Por fin llegó el viento! No es el viento que esperábamos sino que es aun mejor. Nordeste era la predicción, pero llegó viento del 100, 105 -Este, Sudeste-.

Navegando de través, el “MAPFRE” recorta millas a 11-12 nudos, sin olas y con una de las lunas mas luminosas que vi en mi vida. La noche era como el día pero con la suave brisa nocturna. Generalmente no paso mucho tiempo en cubierta de noche, pero ayer me quedé para disfrutar de ella en plenitud ya que se estaba muy cómodo.

Por la tarde el calor era tan insoportable que me tomé el atrevimiento de bajar por el botalón al bobstay y sumergirme sin soltarme de él al agua porque el calor era realmente intolerable. Ese pequeño instante de refresco es como tocar el cielo con las manos, lo malo es que luego vuelves al infierno mismo.

Otros dos pájaros intentaron aterrizar sobre la mayor, crucetas, burdas e instrumentos. Son muy insistentes ya que cada uno intentó venir de paseo con el “MAPFRE” más de unas 20 veces sin lograr agarrarse lo suficiente. Claramente para la etapa 3 vamos a tener que poner un espanta pájaros en la punta del mástil.

Los juegos del hambre golpearon nocturnamente. Los ganadores han sido Rob contestando correctamente a la pregunta: “¿Quienes son los integrantes de la banda THE BEATLES?”, pregunta que envió mi padre desde Buenos Aires, Argentina. Bochecha contestó correctamente a la segunda pregunta: “¿Cual es la bebida no alcohólica mas popular?” La respuesta es el café. Pregunta enviada por Volvo en el Quiz diario de noticias que llegan al barco.

Sigan mandando preguntas para que respondan los tripulantes del “MAPFRE”. Si la pregunta es contestada correctamente, ¡la publicaré con su nombre!

¡Un abrazo a todos y #VamosMAPFRE!

Fran