¡Omán es impresionante! Unas vistas que te dejan con la boca abierta. Una postal tras otra. De los mejores amaneceres que vi en mi vida, de película. Una experiencia única poder navegar en estas aguas y al mismo tiempo estar mano a mano con “Alvimedica”.

Ya llevamos navegando 25 días y nos quedan ya menos de 150 millas para la recta final. Hay mucha adrenalina a bordo, ganas de ganar y ganas de llegar.

Hemos estado virando, trasluchando y ganando millas poco a poco. Por la noche el peeling del código cero al A3 se complicó y perdimos una distancia importante.

Luego por la madrugada y con viento muy inestable conseguimos coger una buena presión que nos separó de ellos perdiéndolos de vista.

Creo que todos los que están a bordo del “MAPFRE” se merecen el cuarto puesto. Están peleándolo y dejándolo todo.

Luego del role que tuvimos por la noche, más de 20 nudos de través semi-húmedos nos pusieron de vuelta en ritmo y sacaron del confort de las calmas. Todos concuerdan que estas dos primeras etapas han sido de mucha calma y sin comparación alguna a lo mojadas que fueron las etapas la Volvo Ocean Race anterior.

Por un lado, hacen que mi trabajo sea un poquito más difícil a la hora de conseguir buenas imágenes de acción con agua. Por otro lado, la regata se vuelve aún más estratégica y complicada a la hora de tomar decisiones debido a la inestabilidad del viento y lo impredecible del mismo.

Por lo pronto y hasta mañana. ¡A por “Alvimedica”!!!!

¡Vamos “MAPFRE”!!!

Francisco Vignale