Al igual que millones de hogares españoles, la tripulación española también ha tenido su regalo de Reyes. En lo deportivo, maniobras marcha atrás para deshacerse de algo que estaba enganchado en la quilla

LOS REYES MAGOS DE ORIENTE VISITAN EL "MAPFRE"

© Francisco Vignale/MAPFRE/Volvo Ocean Race

Al igual que han hecho en millones de hogares españoles, los Reyes Magos de Oriente no han querido dejar de entregar sus regalos a la tripulación española del “MAPFRE”, que se encuentra en pleno océano Índico, próximo a la costa pakistaní, disputando la tercera etapa de la Volvo Ocean Race. En lo deportivo, los españoles han tenido esta mañana que dar marcha atrás hasta en dos ocasiones para deshacerse de algo que se había quedado enganchado en la quilla y que estaba mermando la velocidad del barco.

Los Reyes Magos de Oriente, en el “MAPFRE”
“Ayer por la tarde comencé a preguntar a los chicos si creen en los Reyes Magos, a lo que todos respondieron que sí. Pedían viento, pasar barcos, chocolate, oro y hasta una cerveza bien fría…”, relataba hoy Francisco Vignale, reportero a bordo.

“Por la noche dejamos los zapatos en proa para ver si lograban llegar hasta el barco y por la mañana nos hemos llevado una gran sorpresa. ¡Nos dejaron un sobre pesadito con regalos!”, continuaba explicando.

Nueve sobres, uno por tripulante, fueron entregados en cubierta. Cada uno contenía chocolate en forma de oro además de fotografías de familiares y amigos que han enviado sus ánimos a la tripulación del “MAPFRE”. “Un bonito momento para todos a bordo que da fuerzas para continuar y saber que nuestras familias y amigos están presentes”, decía Vignale.

Marcha atrás para “liberar” la quilla
Pasada la zona de exclusión de Irán y los vientos ligeros del Golfo, la costa de Pakistán está dejando más viento a la flota. El “MAPFRE” cuenta con 20 nudos de viento ahora y navega a 14 de velocidad, una cifra que ha estado mermada durante horas. La tripulación notaba que iban más despacio de lo que deberían y ante la pregunta de por qué surgió la posibilidad de tener alfo enganchado en la quilla u orzas.

“Tuvimos que ir marcha atrás dos veces porque se nos enganchó algo en la quilla y el barco navegaba lento. Las chicas nos pasaron y ahora estamos tratando de recuperar lo perdido”, escribía a media mañana Fran Vignale.

Eso ha hecho que el “MAPFRE” esté ahora a 22,8 millas del líder, “Dongfeng”, en la sexta plaza. Reconocen que están “en un lugar bastante incómodo” pero desde a bordo esperan “que se revierta esta situación y nos llegue un buen role de viento para poder ponernos en cabeza nuevamente”.

Pronto irán hacia el Sur, y se estima que en dos o tres días la flota esté en Sri Lanka.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 3
ABU DABI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS) – SANYA (CHINA)
Parte posiciones de las 11:00 hora española – 6 de enero de 2015

1º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 4.159,9 millas de la llegada
2º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 16,9 millas del líder
3º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 18 millas del líder
4º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 21,5 millas del líder
5º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 21,8 millas del líder
6º MAPFRE, ESP (Xabi Fernández), a 22,8 millas del líder
Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), DNS