Una gran navegación entre las islas de Indonesia, específicamente Sumatra. Nunca imagine estar aquí, sólo veía este lugar en videos épicos de surf. Es una satisfacción enorme ver el paisaje y comprobar que realmente este lugar existe y no sólo se ve en las películas.

Llegamos sin ningún problema hasta bien cerca de la costa para aprovechar al máximo el viento y que las viradas fueran lo más acertadas posibles. Pasamos unas 15 horas todos en cubierta virando y tomando decisiones estratégicas que nos han puesto en un buen lugar para ir rumbo Sureste, entre las aguas de Indonesia y Malasia.

Hemos tomado la opción de navegar hacia el Norte en la entrada al estrecho ya que hemos visto que había más viento en esa área. La flota se mantuvo junta y virando uno tras otro. “Alvimedica” fue el único que tomó una racha y entró al canal antes que nosotros. Esperemos que no hayan acertado con su decisión ya que podrían ponerse por delante.

El tráfico marítimo todavía no es tan grande como lo será en un futuro. Vemos cargueros en el horizonte, pero nada que nos preocupe o nos haga estar más atentos de lo normal. Siempre hay alguien en la mesa de cartas mirando el AIS y pendiente de cualquier embarcación que pueda estar en nuestro camino.

En estos momentos navegamos de través, con el J1, y con unos 15 nudos. A 12, 13 nudos vamos hacia la entrada de la zona de exclusión.

Un podio en esta etapa es muy importante. No dejaremos escapar nuestra posición y estamos con los ojos puestos en ‘Dongfeng” decía Xabi.

Buen viento, un poquito de spray, algún que otro café, charlas sobre lo que haremos en China al llegar y lo que comeremos es lo que se vive en cubierta.

Desde un lugar de sueño que sólo vi en videos de surf, les enviamos un saludo a todos ¡para que comiencen con ganas la semana! Si creen que tienen una semana dura en el trabajo, estén atentos a la nuestra: se define la etapa y por delante tenemos una zona de exclusión bien movidita y con muchos peligros.

#vamosMAPFRE

Fran