Cuatro veces que se cruza el Ecuador en esta regata y cinco son las que se sufren los Doldrums. Un área tan traicionera como una viuda negra o la manzana de Adán y Eva y la mismísima serpiente disfrazada de diablo.

En esta tercera vez el “MAPFRE” logró salir en el grupo que, en estos momentos, lidera la regata. Tras varias horas peleando contra las nubes, los gigantescos roles de viento y los 1,5 nudos de corriente en contra pudimos rasguñar el viento de una nube y salir primeros de esta área que poco tiene que ver con navegar y que se parece más a una marina con todos los barcos amarrados que a un océano donde se está llevando a cabo una regata.

Quedamos a barlovento de la flota y a bordo estamos muy felices y motivados para mantener la posición e ir a toda vela hasta Auckland. Por sotavento, “Abu Dhabi” y “Dongfeng” echaron a correr navegando más bajos y rápidos que nosotros.

1.200 millas separan al “MAPFRE” de la llegada. Esto va a estar apretado y la etapa se definirá en función de cómo navegue cada equipo desde la salida de los Doldrums hasta cruzar la línea.

#vamosMAPFRE

Fran Vignale