Ha sido un día muy satisfactorio para el “MAPRE”. Logramos estar en primera posición y liderar la flota gracias a las decisiones estratégicas que se han tomado. La flota está junta de nuevo y “Abu Dhabi”, “Dongfeng”, “Brunel” y “Alvimedica” están a la vista.

Ceñimos durante todo el día, tarde y noche. Después del atardecer viramos debido a que el viento roló. Llegaron los chubascos y, con ellos, el poco viento.

Ha llovido cuatro veces y en ninguna ocasión hubo ánimos de asearse ya que al estar la flota junta nuevamente las tensiones y presiones aumentan. Y en lo menos que piensas es en ducharte.

Es importante, comenta Jean-Luc, que lleguemos en buena posición a la zona de islas comenzando por Isla Reunión. Después de ese punto podríamos lograr una buena diferencia con la flota si las decisiones son acertadas y el barco navega rápido.

En cubierta se ha estado hablando bastante del ciclón que vamos a atravesar. Puede llegar a ser duro.

Son las 5:21 UTC y mientras escribo estamos justo en una calmita, sin viento, lluvia, con “Abu Dhabi” a sotavento y “Brunel” en nuestra popa. Todos en cubierta y peso a proa. Las tensiones de las calmas son tremendas, nunca se sabe quién va a salir favorecido y lo único que esperamos es que a nosotros nos entre viento primeros.

Ayer por la noche cenamos fideos con atún, el plato estrella del “MAPFRE”. La buena comida trae sonrisas y buen humor.

Los ganadores de “Los juegos del hambre” fueron Rob y Jean-Luc. Respondieron correctamente a la pregunta que hice: “¿Qué órgano es el más gran del cuerpo?”. ¡La piel!

#vamosMAPFRE

Fran Vignale desde el “MAPFRE”