Proa a proa con “Dongfeng” nos disputamos el tercer puesto en una popa muy entretenida. Entre 15 y 18 nudos nos desplazamos ganando millas hacia el Sureste y rumbo a Nueva Zelanda.

MH0, J2 y J3 empujan al “MAPFRE” en unas condiciones ideales para estar en cubierta y disfrutar del sol, el viento y el poquito spray de agua salada.

Todo ha cuadrado para que la llegada y visita del Rey Neptuno fuera perfecta. Aproximadamente a las 23:00 UTC unos golpes se oyeron dentro del barco y todos supimos que era él. Sólo Neptuno llega a gritos y con sed de castigar a los novatos a bordo del “MAPFRE”.

En cubierta ya estaban, atemorizados, los dos regatistas del “MAPFRE”. Al salir a cubierta el Rey Neptuno (Rob Greenhalgh), con su tridente barba y corona, puso a sus víctimas en la popa del barco para hacerles sufrir el haber cruzado por primera vez el Ecuador. Entre risas, cortes de pelo, baños de restos de comida que la tripulación estuvo guardando los últimos dos días y peticiones especiales de conocidos de las víctimas, Rafa y Willy recibieron su bautismo y hoy ya se consideran unos buenos hombres de mar.

La verdad es que fue un buen momento de distracción y todos lo hemos pasado muy bien. Ahora dos nuevos looks de pelo rondan por el barco. Willy optó por raparse “al cero” ya que no le gustaba su nuevo peinado y Rafa mantiene las marcas que Neptuno dejó en su cuero cabelludo.

Estamos a punto de golpear los Doldrums. Se prevé un cambio de velas para esta noche y con él, muy poco viento. El estar en la pelea con “Dongfeng” mano a mano nos tiene desvelados. Se respira competencia y ansiedad en el aire. Un role juega a nuestro favor y el siguiente a favor de ellos. Cada guardia se vive como una regata de cuatro horas.

¡#vamosMAPFRE!

Fran Vignale