© Maria Muiña I MAPFRE

¡Quedan sólo dos días para llegar a Newport!

La verdad es que estos vientos alisios han sido bastante sorprendentes. No sé exactamente cuántas millas hemos hecho al día, pero hemos estado haciendo millas muy fácilmente día tras día.

Ahora estamos yendo con viento de popa, en general cada vez un poco más ligero pero todavía con 16-18 nudos de TWS [True Wind Speed = viento real], o sea que un buen progreso.

Como todos habéis visto, una etapa extraña para nosotros. Nos quedamos atrás al inicio de la etapa y a pesar incluso de que hemos estado esperando pacientemente por oportunidades, la meteorología no nos ha dado muchas.

Seguimos luchando todo lo posible por cada milla y hemos tenido a AkzoNobel con nosotros en los últimos dos días creo y eso nos ha hecho ir aún más rápidos. Es lo único que podemos hacer: ir lo más rápido que podamos y estar preparados para todo.

Lo cierto es que en las próximas 36 horas hay mucho por venir: una vuelta rodeando Bermuda donde el tiempo que tardes siempre puede tener un impacto, una baja presión que viene con mucho viento a favor donde tendremos que empujar todo lo podamos, y luego cruzar un frente para llegar a los vientos del NE que serán desafiantes y bastante fríos, estoy seguro.

Después del último parte tenemos a TTOP a 15 millas de alcance real, así que esperamos ver su luz más pronto que tarde, con suerte la veremos esta noche en el horizonte pero están navegando bien y rápido y sabemos que no será fácil atraparlos.

Todavía recordamos cuánto tuvimos que esforzarnos en Auckland para cogerlos y estoy seguro de que esta vez será aún más difícil pero ese es nuestro objetivo en este momento.

Por lo demás, todo bien a bordo. Hemos podido dormir bastante estos días ya que la navegación ha sido bastante fácil, así que ahora estamos listos para dar el último empujón.

Los problemas eléctricos que tuvimos con las baterías están yendo bien y hasta ahora no hemos tenido más problemas, aunque seguimos sin el PLC [el ordenador que opera la quilla], pero esperemos que no nos queden muchas maniobras por hacer.

Saludos desde el MAPFRE,

Xabi.