El “MAPFRE” está quinto. Después de haber sido golpeados brutalmente por los Doldrums agradecemos que los que salieron delante de nosotros no nos hayan quitado el doble de millas. Entramos a 20 millas del puntero y salimos 190 detrás.

“Abu Dhabi” y “Brunel” están justo enfrente nuestra, a unas 180-190 millas, “Vestas” a unas 120 y “Dongfeng” a 30, ¡a por ellos! “Alvimedica”, por el momento, siete millas a sotavento y las chicas del “SCA”, 40 millas atrás.

Estamos ciñendo rumbo a Fernando de Noronha pero antes nos vamos a entretener con dos de la tripulación. “Vírgenes” del cruce del Ecuador, les caerá la penitencia de Neptuno. Yo voy a filmar ese acto de justicia, pero me mantendré alejado ya que puede ser bastante desagradable…

Ellos son nuestro navegante Nicolás Lunven y un menor de 30 años, Anthony Marchand, los dos franceses. Se les leerán sus derechos (nulos por cierto), sus desobediencias y luego la furia de Neptuno caerá sobre ellos.

No le tengo miedo”, dice Anthony, “No le tienes miedo porque nunca lo has visto, pero te aseguro que lo tendrás”, le contesta Xabi Fernández.

20 nudos de viento son los que empujan al “MAPFRE” y nueve a bordo que lo están dando todo para ganar. La etapa es larga y aún ahora estamos llegando a la mitad. Todo puede pasar. ¡Este equipo no va a aflojar y el ‘rojito’ está que arde! ;)

Francisco Vignale, OBR.