La regata podrá seguirse en directo desde nuestra web a partir de las 10:50 hora española (9:50 UTC).

Diez minutos para la salida de la costera de Abu Dabi

Ceremonia de salida de la costera de Abu Dabi © María Muiña/MAPFRE

Actualización de las 12:30 horas: la bandera de aplazamiento ha sido arriada. 10 minutos para la salida de la costera de Abu Dabi.

Actualización de las 11:50 horas: de momento parece que no habrá salida hasta las 12:15 hora española.

Actualización de las 11:15 horas: parece que comienza a haber más viento. Como muy pronto, la salida podría darse a las 11:30 horas en España

Actualización de las 11:00 horas: bandera de aplazamiento izada. 2-3 nudos de viento muy rolón.

Información de las 9:30 horas:

Todo está preparado para que comience, a las 11:00 hora española (14:00 hora local), la regata costera de Abu Dabi, y la tercera de esta edición de la Volvo Ocean Race.

Toda la flota está ya en el campo de regatas, pero antes de soltar amarras los patrones han sido proteagonistas de una peculiar imagen: han ido hasta la entrada del pantalán en camellos.

A primera hora de la mañana, la niebla parecía que pondría en peligro una costera que será de aproximadamente unos 60 minutos de duración, aunque como ha señalado el patrón Xabi Fernández: “el día está levantando. El parte es que haya una brisa ligera, pero igual entre 8 y 12 nudos a la hora de la regata, que sería perfecto, como el día de la regata de entrenamiento. Esperemos que sea así, pero bueno también es posible que sea un poquito más ligero y más complicado“.

¿Beneficia a algún barco en particular que haya menos viento? Parece que no. “Para todos es mejor que haya un poquito de viento para usar unas velas más fáciles, un J1 de ceñida y el spi de popa porque si hay menos de seis nudos hay que empezar a usar ya velas más grandes enrollables, que creo que es peor para todos, es más complicado y siempre tienes más riesgo de que haya problemas y entonces espero que haya ese viento. No hay que olvidarse que las costeras no tienen tanta importancia en cuanto a puntuación y aunque obviamente todos queramos hacerlo bien, no hay que estropear el barco, ni las velas ni nada. La etapa empieza mañana y lo ideal es que sea una regata relativamente sencilla”, ha apuntado el campeón olímpico vasco.

La regata costera de Abu Dabi podrá seguirse en directo desde nuestra web a partir de las 10:50 hora española (9:50 UTC).