¡Gran despedida de Newport! La bahía, a tope y las condiciones, mejores imposibles. El ánimo del equipo está a un nivel insuperable después de haber ganado la inport.

En las frías aguas de Newport hemos comenzado una nueva etapa de la Volvo Ocean Race. El objetivo, el podio. El barco y los chicos navegaron de una forma excelente en la salida y eso nos ha permitido estar en una buena posición durante las primeras horas.

Poco después de la salida el poco viento y las transiciones se hicieron notar y con ellas llegaron complicaciones para todos. Por momentos, la corriente arrastraba al barco y no había nada de viento.

Nos dirigimos hacia el punto más al Sur de la zona de exclusión y el frío nos acompaña. En una estrategia de ataque constante viramos y nos posicionamos en tercer lugar detrás del “Azzam”.

Primera noche en altamar y la verdad es que el frío no ha sido tan terrible. Los térmicos, gorros, camperas y guantes se han hecho presentes, pero en unos días será peor y habrá más frío. Es nuestra última etapa oceánica y esperamos ir a tope.

Serán nueve días intensos de navegación. En la salida hemos podido comprobar que vamos a tener que apretar mucho y que cada decisión será importante.

El objetivo del ‘MAPFRE’ es navegar súper rápido hasta la alta presión para llegar a los Alisios de Europa con buena diferencia y que el bungee [efecto goma elástica] nos beneficie” ha dicho Jean Luc Nélias

#vamosMAPFRE

Fran