Hola a todos,

¡Parece que nos faltan menos de cuatro días! Realmente parece que hemos navegado muchísimo tiempo en esta etapa. Apenas recuerdo cuando navegábamos apuntando Japón hace casi 3 semanas, y han pasado tantas cosas desde entonces…

La meteorología sigue cambiando bastante en los partes que recibimos durante el día. A veces somos más optimistas después de verlos y algunas veces es un poco más difícil, pero una cosa es segura: las condiciones están cambiando y tenemos casi 1.000 millas todavía por recorrer, así que mantendremos nuestra esperanza hasta el final.

La tripulación sigue trabajando muy bien, empujando el barco tanto como sea posible en estos vientos Alisios con los que estamos navegando ahora, con alrededor de 16-20 nudos de velocidad del viento. Estamos descansando el mayor descanso posible para estar preparados para cualquier oportunidad que pueda venir en el final de la etapa.

Nuestra pelea particular con Dongfeng sigue siendo agotadora y todos sabemos que así será todo el camino hasta Auckland, veamos cómo termina. Ojalá podamos tener a Brunel en la batalla también.

Un saludo,

 

Xabi