Neptuno, ¡qué final le estas dando a esta etapa! Esto está más apretado que nunca. La emoción y la competencia son dos cosas que no deberían ir juntas, pero ¿cómo no volverse loco de pasión con estas circunstancias? Estamos a menos de dos millas de “Abu Dhabi”, “Dongfeng” en sotavento y 500 millas hasta Auckland. Los de atrás aprietan y los de delante navegando muy bien. Por su lado, el “MAPFRE”, en barlovento de la flota y empujando como nunca antes.

Hasta el momento ha sido una etapa dura, pero imagínense después de 18 días navegando estar a menos de 2 millas del segundo. Hay que estar fríos como un iceberg y tomar el buen camino.

Por delante, unas 48 horas que van a ser muy entretenidas, a lo que hay que sumarle la entrada a Auckland, que es muy estratégica a y una sombra de viento te puede estropear la etapa entera.

Hoy ha sido un día de viento bastante inconstante debido a las nubes. Según Jean Luc hay una baja presión al Este que está empujando todas estas nubes y oleaje.

Lluvia, poco viento, rachas de más de 20 nudos, oleaje muy desparejo. En una de estas rachas de 20 nudos volvimos a ver en el AIS a “Abu Dhabi” y “Dongfeng”. Navegando a barlovento de ellos fuimos recortando millas y ahora estamos los tres en línea rumbo a Nueva Zelanda y con el viento en constante role.

A rienda suelta, como si estuviéramos a caballo; el pie al fondo del acelerador si estuviéramos en un coche. A toda maquina en un barco a motor.

#vamosMAPFRE

Fran