¡Hola a todos! Bienvenidos a otro blog desde a bordo del “MAPFRE”!

Les comento que principalmente estamos todos muy bien y el tema sobre el ciclón tropical ha sido una gran falsa alarma. Las condiciones han sido buenas para navegar y hemos cogido el ciclón sin problemas, navegando muy cómodos, mojados pero cómodos. Lo máximo de viento que hemos visto fueron 25 nudos y una que otra ola de tres metros.

Ayer a las 20:30 UTC aproximadamente [21:30 hora española] entramos en el sistema con una diferencia de 15 millas sobre el “Abu Dhabi”. Luego de pasar los chubascos, unas nubes que por suerte no nos han perjudicado como al “Dongfeng” o “Brunel” nos permitieron generar esa diferencia sobre los otros barcos.

Volvieron a golpear Los Juegos del Hambre a bordo y los ganadores han sido Xabi y Jean-Luc. Hoy estuve un poco religioso y me volqué en preguntas del catolicismo. La primera pregunta fue “¿Hace cuantos años murió Jesús?” Xabi respondió desesperadamente “2014 años” por lo cual fue el ganador del primer Ferrero Rocher La segunda pregunta fue “¿Cuál era la nacionalidad del último Papa? Jean-Luc contestó en un claro y perfecto español “alemán”, por lo que recibió su merecido premio.

Si alguien quiere mandar un set de preguntas para que las haga a bordo por favor contactad con nuestro equipo de prensa para que me las hagan llegar y así poder ponerlas en juego. ¡Por favor: temas generales!

Un gran saludo para todos.

¡Vamos MAPFRE!

Fran Vignale, reportero a bordo.