La costera de Auckland

Recorrido costera Auckland Fuente: Volvo Ocean Race

A las dos de la madrugada en España -14:00 horas en Auckland- comenzará la quinta regata costera de la Volvo Ocean Race 2014-2015. Un nuevo recorrido entre boyas que se disputará en aguas de Waitemata Harbour y durará aproximadamente una hora.

La previsión de viento para hoy es de unos 10 nudos de intensidad con dos posibles escenarios, como explica André Fonseca, que deja la caña a Iker Martínez, ya de vuelta [en las dos costeras anteriores estuvo en manos de Fonseca], y desempeñará las funciones de táctico en esta costera. “Por un lado tenemos una previsión que apunta que el viento no soplaría exactamente del canal, con lo cual podría ser una regata sin muchas opciones en la que la salida sería clave, es decir, hay que salir delante porque luego es muy difícil pasar a nadie”.

Por otro lado, “si la previsión falla un poco y el viento viene más de la dirección del canal vamos a tener una buena regata, con bastante táctica y bastantes decisiones que tomar. Veremos cuál de las dos previsiones acierta”.

Sin dejar de pensar que el barco debe estar intacto para la salida de la etapa reina -que en principio no será antes del martes, día 17- lo importante par la tripulación del “MAPFRE” es continuar con la progresión de las últimas dos etapas y volver a tierra, independientemente del resultado, con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo.

En las anteriores no logramos un buen resultado y nos quedamos con mal sabor de boca porque no lo hicimos bien, así que si volvemos a tierra con el sentimiento de que lo hemos hecho bien, sea cual sea el resultado, estaremos contentos. Queremos que sea así”, ha añadido el brasileño.

El desenlace, sobre las 3:00 de la madrugada en España.

Tripulación “MAPFRE” – Costera Auckland

Iker Martínez (ESP)
Xabi Fernández (ESP)
Jean Luc Nélias (FRA)
André Fonseca (BRA)
Rob Greenhalgh (GBR)
Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons (ESP)
Carlos Hernández (ESP)
Willy Altadill (ESP)
Francisco Vignale (ARG) *reportero a bordo