Arrancamos el día con una condiciones inmejorables para “MAPFRE”, unos 15 nudos de popa y apretando a los que están por delante. Ya estamos cada vez más ceca del líder y se nota mucho que en cuanto haces un error se paga caro.

Estábamos navegando rumbo a Lanzarote, la flota entera. “Vestas” por detrás, “Alvimedica” encima nuestro y por delante “SCA”, “Dongfeng”, “Brunel” y “Abu Dhabi”. “Brunel” y “SCA” decidieron trasluchar en busca de más viento por debajo. Antes de tomar esa decisión “Ñeti” subió al palo para ver si había más o menos viento y gracias a eso hemos ganado unas millas al quedarnos en nuestra ruta y decidir no trasluchar, ya que nuestro proa avistó que todavía era bueno seguir navegando rumbo a Canarias.

Iker y Nico están muy concentrados en los movimientos de todos los barcos de la flota y cada maniobra que hace cada uno de ellos hace los hace pensar y tomar una decisión respecto a nuestra próxima maniobra.

Las reparaciones a bordo son múltiples luego de la buena paliza que los 30 nudos de proa nos han dado. Por un lado, uno de los arreglos más importantes que estamos haciendo es el del “outrigger”, que por un error hemos partido al medio, velas en cubierta y dentro de nuestro “hogar” estamos intentando acomodarnos para que la vida a bordo sea mejor, aunque aquí de confort no hay nada.

Hace más de 48 horas que toda la tripulación vive en la proa debido al poco viento. Somos nueve en un espacio muy reducido, con todas nuestras pertenencias, olores y ronquidos.

Lo bueno de hoy es que estamos ganando millas respecto al líder y los chicos lo están dando todo, el “MAPFRE” no va a dar un respiro ni el brazo a torcer.

Saludos a todos,

Fran Vignale

Reportero a bordo

16 Octubre 2014 – 7:30 hora española