Xabi Fernández: “Hoy empieza la regata de verdad, aunque las costeras no sean tan importantes como anteriores ediciones, hay que hacerlo bien porque al final de la regata puede ser importante cada punto y cada posición en ellas”

EN UNA HORA COMIENZA LA COSTERA DE ALICANTE

Hoy, a las 14:00 horas se disputa la In-Port de Alicante. Está previsto que sean unos 60 minutos de regata Barlovento-Sotavento frente a la playa del Postiguet.

Hoy empieza la regata de verdad, aunque las costeras no sean tan importantes como anteriores ediciones, hay que hacerlo bien porque al final de la regata puede ser importante cada punto y cada posición en ellas“, en palabras de Xabi Fernánez. “Sabiendo un poco la prioridad que tienen, esperamos hacer una buena regata con la prioridad de no tener ningún problema, no romper nada e intentar sacar el mejor resultado posible“.

El parte de hoy apunta vientos ligeros por la mañana de componente Sur. Entre las 14:00 y 15:00 horas se espera una aumento a 10 y 13 nudos y girando al Sudeste; subiendo a más de 14 nudos a las 16:00 horas, probablemente el máximo del día. A las 17:00 horas comienza a  disminuir de nuevo.

Podéis seguir la costera en directo en nuestra web www.desafiomapfre.com a partir de las 13:50 horas y hasta las 15:05 horas, momento en que finalizará la retransmisión.