La mayor del “MAPFRE” es roja, como la camiseta del país al que representa y con la garra que caracteriza al pueblo español y latino. El “MAPFRE” navega y a bordo las cosas se sienten bien. Desde el momento en el que se dio la oportunidad de recuperar esa diferencia de 30 millas con los líderes, el “MAPFRE” no ha dado respiro y hoy pelea proa a proa contra “Abu Dhabi”.

Es bueno estar con la flota nuevamente y no tenerlos 30 millas por delante sin poder sacar diferencia” comenta el inglés Rob.

Hemos tenido un día de buen viento y aunque la velocidad del barco no era la deseada se dio una excelente batalla contra los demás barcos. Los cambios de vela fueron buenos y en el momento justo, eso nos ha hecho ganar una milla sobre “Brunel”, que ha tenido que cambiar su curso debido a una nube.

En cuanto a la navegación, Jean Luc comenta que “por el momento vamos todos juntos, como un rebaño, y la opción de permanecer en la flota es lo más seguro. Hay opciones para arriesgar, pero la decisión es navegar junto a los otros“.

Por otro lado, el menor de treinta años francés Anthony Marchand ha estado sin salir a cubierta las últimas 14 horas debido a que tiene fiebre y malestar, con picos de 39 grados de temperatura. Xabi y Jean Luc lo están cubriendo y entre los dos hacen un gran trabajo. Se espera verlo nuevamente recuperado en unas 12 horas más.

#vamosMAPFRE

Fran