Pocas horas para la llegada y última noche a bordo del “MAPFRE”. La verdad, un final impresionante el que se avecina. Hay bastante tranquilidad a bordo (por el momento) y el foco está en navegar lo mas rápido que podemos a nuestro way point.

En esta partida de ajedrez, que varía por el viento, somos muy cuidadosos con cada movimiento. El líder de la flota, en este caso “Abu Dhabi”, nos marca bastante en nuestro movimientos. “Es un barco rápido y que hay que tener en cuenta” comenta Jean Luc Nélias.

Los momentos previos a la virada rumbo a Brasil han sido decisivos ya que había que tomar la decisión de quién viraría primero, por lo que con mucha calma y con tiempo anticipado preparamos el cambio de vela.

Después de la virada, “Abu Dhabi” lo hizo automáticamente frente a nosotros quedando un poco a barlovento; “Alvimedica” viró enseguida manteniendo su posición en sotavento, pero “Brunel” decidió esperar hasta nuestra línea.

Comenzada la tarde el viento aumentó poco a poco y el peeling a J1 fue necesario ya con el sol en su guarida y la luna observándonos. Poco a poco los holandeses empezaron a correr y fueron perdiendo nuestra línea para ganar campo. En estos momentos están marcando a “Alvimedica” muy fuerte y a nosotros por sotavento. Hay un poquito de nerviosismo en cuanto a su posición ya que los hemos perdidos en el AIS y no podemos ver sus movimientos.

Respecto a nuestra pelea con “Abu Dhabi”, por la noche se ha estirado un poco la diferencia y en estos momentos están a unas cuatro millas, a la vista, pero no tan cerca como los tuvimos ayer durante todo el día.

Por el momento todos peleando esa milla que tan difícil es de conservar y más de ganar.

#vamosMAPFRE

Fran