La pasada noche se celebró la entrega de premios oficial de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race, en la que el “MAPFRE” logró la segunda plaza, su tercer podio en una etapa en lo que va de regata. Hoy sábado, a partir de las 14:45 hora española, sigue en directo en nuestra web la retransmisión de la regata costera de Lisboa.

EL TROFEO DE SUBCAMPEONES DE LA SÉPTIMA ETAPA, YA ESTÁ CON EL "MAPFRE"

© Ricardo Pinto/Volvo Ocean Race

Lisboa, la octava ciudad en la que recala la flota de la vuelta al mundo a vela, acogía la pasada noche la entrega de premios oficial de la etapa que finalizaba el pasado miércoles, día 27 de mayo, y que fue la última gran etapa oceánica de esta edición 2014-2015 de la Volvo Ocean Race.

Ante un público de unas 500 personas la tripulación del equipo español del “MAPFRE”, encabezada por los campeoones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández, subía al escenario para recoger el trofeo que la acredita como segunda clasificada de dicha etapa tras nueve días, 11 horas, 31 minutos y 39 segundos de navegación entre Estados Unidos y Portugal.

La primera plaza se quedó a sólo 21 minutos y 50 segundos, la ventaja con la que el holandés “Brunel” cruzó antes la línea de llegada.

Hoy, regata costera
Hoy sábado, a partir de las 15:00 hora española –una hora menos en Portugal-, el equipo español vuelve al ataque con la disputa de la regata costera en aguas de Lisboa, un recorrido entre boyas que está previsto que dure unos 60 minutos.

El bimedallista olímpico Iker Martínez será el patrón y el que lleve la caña, mientras que la táctica correrá a cargo de André Fonseca.