EL EQUIPO ESPAÑOL EN LA VOLVO OCEAN RACE./ THE SPANISH TEAM IN THE VOLVO OCEAN RACE

El V065 “MAPFRE” ha salido hoy a aguas emiratís para comenzar con los entrenamientos con Xabi Fernández como patrón y con el linense Rafa Trujillo como uno de los cañas y trimmer de cara a la etapa 3, que unirá los puertos de Abu Dabi (EAU) y Sanya (China), a partir del próximo 3 de enero.

La jornada de hoy lunes ha servido también para poder comprobar algunos ajustes en las velas y examinar el buen estado en el que está el barco tras la minuciosa revisión que el equipo de tierra ha realizado desde el pasado 14 de diciembre hasta ayer, día 28, desmontando y montándolo por completo ante la previsión de que en la parada de Sanya (China) no haya tanto tiempo para ello.

Ñeti Cuervas-Mons (proa del VO65 “MAPFRE”) afirmaba: “Hemos salido a probar las velas y los sistemas, que esté todo en orden y la verdad es que el equipo de tierra ha hecho un buen trabajo y estamos listos para navegar otra vez. Hemos entrenado maniobras y algún peeling (cambio de vela). El siguiente entreno será en un par de días”.