Tras finalizar la Volvo Ocean Race el pasado sábado en La Haya (Holanda), el VO65 español ya ha puesto rumbo de vuelta a su base de Sanxenxo, donde se espera que lleguen entre la tarde de este próximo jueves, día 5 de julio, y la mañana del viernes en función de las condiciones meteorológicas.

Tras recorrer más de 45.000 millas alrededor del mundo y después de conseguir la mejor posición para España en la vuelta al mundo a vela con escalas, el MAPFRE ya ha puesto rumbo a Sanxenxo desde el puerto de La Haya (Holanda), donde el equipo de Xabi Fernández logró hace apenas una semana la segunda posición de la general de la Volvo Ocean Race 2017-18 y la victoria en las In-Port Race Series.

Apenas 48 horas después de disputar el pasado sábado en La Haya la última regata costera de la edición, el MAPFRE soltaba amarras de nuevo para recorrer las millas que le separan de su base de la localidad pontevedresa.

“Tenemos un buen parte para intentar llegar a Sanxenxo en cuatro o cinco días”, comenzaba explicando el proa cántabro Ñeti Cuervas-Mons. “Una vez allí vaciaremos el barco por completo, se revisará a fondo y comenzaremos con los ´corporate sailing´ -jornadas de navegación- con MAPFRE antes de partir hacia Mallorca para estar en la Copa del Rey MAPFRE”.

Todo apunta a que el VO65 español llegará a Sanxenxo entre la tarde de este próximo jueves, día 5 de julio, y la mañana del viernes.